miércoles, 15 de enero de 2014

El duelo entre Apple y Google pasa al sector del automóvil

La eterna batalla entre los dos gigantes tecnológicos estadounidenses no cesa. Desde hace varios años Apple y Google están sumergidos en una disputa por el primer puesto en el mundo de la tecnología, pero esta vez, trasladarán sus batallas al mundo del automóvil.

Todo esto no significa que dichas empresas abandonen el campo del móvil inteligente, es más, continuarán buscándole los pies al gato para ofrecer los mejores servicio, no obstante, ahora se trasladan a los automóviles para incorporar sus sistemas operativos en los próximos vehículos del mercado.

En cuestión de unas semanas se celebrará en Las Vegas la CES 2014, una de las mayores ferias de la tecnología y electrónica del mundo. Google aprovechará este evento para anunciar junto con el fabricante de automóviles Audi el nuevo sistema que están desarrollando conjuntamente para incorporar el sistema operativo Android a los futuros automóviles de la marca alemana.

Para todo este proyecto cuentan con la colaboración del fabricante de chips NVIDIA, muy conocido por sus tarjetas gráficas para ordenadores. Con la incorporación de los chips fabricados exclusivamente para este proyecto, esperan cumplir el objetivo de ofrecer una interacción entre los integrantes del vehículo y el coche que posibilite el acceso a todo tipo de música, asistentes de navegación como puede ser un GPS, aplicaciones y otros servicios accionados por comandos de voz, como viene haciendo Siri para iPhone. 
Todos estos servicios ya pueden realizarse mediante una tablet o dispositivo móvil, pero la novedad que pretenden implantar para que tenga acogida el proyecto es poder realizar todo esto directamente con el coche, sin necesidad de manejar una tablet o terminal móvil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario